Taller de Habilidades

 

Con frecuencia sabemos que una determinada forma de actuar y pensar nos perjudica pero no tenemos herramientas suficientes como para dejar de actuar y pensar perjudicándonos.

Este  taller de habilidades está basado en la Terapia Dialéctica Conductual desarrollada por M. Linehan aplicada en sus orígenes a los Trastornos límites de la Personalidad y actualmente  a distintas poblaciones con problemas emocionales, depresión, ansiedad, trastornos obsesivos compulsivos, trastornos de la alimentación….

En definitiva, se plantea como un  taller eminentemente práctico, dirigido a cualquier persona que quiera profundizar en su conocimiento personal y realizar distintas prácticas a lo largo del curso, que pueda aplicar y le beneficien en su vida cotidiana, fundamentalmente basadas en la atención plena y la regulación emocional.

Con mucho cariño y orgullo, quiero explicar que con la aplicación de este Taller en cursos anteriores se realizó un Trabajo Final de Máster, en este estudio, se comprobó, que la aplicación grupal de estas Habilidades, resultó ser beneficiosa para los participantes, obteniendo resultados significativos en la reducción de la sintomatología ansiosa y en el control y expresión de Ira de los miembros de este grupo.

En él se impartirán cuatro módulos de Habilidades a lo largo del curso académico que nos permitan practicar y adquirir estas nuevas herramientas y recursos para nuestra vida.

Habilidades de Toma de conciencia o Mindfulness

El objetivo es aprender a adoptar una actitud de contemplación de nuestras experiencias en el momento presente, dándonos la oportunidad de conocerlas y aceptarlas.

Habilidades de Regulación Emocional

El objetivo es conocer, aceptar y comprender las emociones. Reducir la reactividad emocional . Incrementar emociones positivas mediante el trabajo en valores y en definitiva, reducir el sufrimiento emocional.

Habilidades de Tolerancia al Malestar

Dirigido a manejar los momentos difíciles y de crisis, intentando no empeorar este momento.

Habilidades de Eficacia Interpersonal

Trabajaremos los conflictos interpersonales a través de las siguientes premisas: ocuparse de las relaciones con los demás, equilibrar prioridades y demandas, construir respeto y competencia por uno mismo. En él se descubren los bloqueos personales para resolver problemas interpersonales.

Fechas

Frecuencia quincenal.

Comienza el día 4 de Octubre y acaba el día 23 de Mayo.

Calendario de sesiones:

4 de Octubre de 2018

18 de Octubre 2018

8 de Noviembre de 2018

22 de Noviembre de 2018

13 de Diciembre de 2018

10 de Enero de 2018

24 de Enero de 2018

7 de Febrero de 2018

21 de Febrero de 2018

7 de Marzo de 2018

21 de Marzo de 2018

4 de Abril de 2018

25 de Abril de 2018

9 de Mayo de 2018

23 de Mayo de 2018

Horario

Desde 18:00 hasta 20:00

Precio

40€

Impartido por

 

 

Contacto

¿Quieres pedir información, cita o estás interesado en alguno de nuestros cursos o talleres?

Formulario de contacto

Teléfono: 924-22-07-21
Móvil: 608-62-09-99

claves@clavesbadajoz.es