Teresa Felipe García

 

Hace más de treinta años comencé a ejercer mi profesión como psicóloga. Desde siempre he sentido una profunda vocación por el conocimiento del ser humano, para contribuir a aliviar su sufrimiento y potenciar su bienestar.

La base de mi terapia es Humanista porque creo que el encuentro desde el corazón es sanador, y con la experiencia y tantas aportaciones recibidas a lo largo de los años apuesto por una Psicología Integradora, con una visión global de la persona donde la integración y armonía entre las dimensiones racional, emocional y espiritual constituyen el camino hacia el bienestar y la plenitud del ser humano.

En mis comienzos trabajé la Terapia Cognitiva  por ser la formación adquirida en la carrera; pero me faltaba algo y descubrí la Terapia Centrada en la Emoción, después llegó la Inteligencia Emocional y ya no he podido caminar sin las emociones.

Buscando herramientas eficaces para profundizar en el conocimiento del propio carácter me encontré con el Eneagrama. Pero me faltaba algo cuando me enfrentaba a sufrimientos muy grandes donde la crisis y la falta de sentido aparecían con mucha fuerza. Busqué y encontré la Inteligencia espiritual y la importancia de ir más allá de nuestro pequeño yo para desarrollar la capacidad de situar aquello que nos acontece en un contexto más amplio de sentido y significado.

Y como mi escuela es la experiencia y mis maestras las personas que acuden a terapia, fui aprendiendo que la cabeza es muy buena sierva pero muy mala ama, y me atrajeron los estudios que empezaban a aparecer sobre la importancia de entrenar nuestra atención para estar en lo que estamos y no en películas acerca de la realidad; así que añadí, hace ya algunos años, el Mindfulness a mi caja de herramientas, y de la mano del Mindfulness he encontrado un verdadero regalo en la Compasión.  Me ha parecido tan importante que he buscado más sobre ella y he llegado a la Terapia Centrada en la Compasión que, junto a la Terapia Transpersonal, son el espacio que engloba todo mi recorrido hasta ahora y la base de mi trabajo actual.

En esta apasionante tarea de acompañar al ser humano, no falta el día en que me sorprenda y me interrogue un nuevo descubrimiento. Por eso la búsqueda continúa.

Psicoterapia

Psicoterapia individual, o para parejas, contacta con Claves para pedir información o una cita

 

Talleres de Desarrollo Personal

Contacto

¿Quieres pedir información, cita o estás interesado en alguno de nuestros cursos o talleres?

Formulario de contacto

Teléfono: 924-22-07-21
Móvil: 608-62-09-99

claves@clavesbadajoz.es