Taller de Inteligencia Espiritual y Compasión

 

“La inteligencia espiritual es primordial; es la que nos permite afrontar y resolver problemas de significados y valores, ver nuestra vida en un contexto más amplio y significativo y al mismo tiempo determinar qué acción o camino es más valioso para nuestra vida. Está en todo nuestro Ser, como una totalidad trabajando de manera armónica con la inteligencia racional y la emocional.”

Danah Zohar e Ian Marshall

La Inteligencia espiritual nos capacita para situar aquello que nos acontece en un contexto más amplio de sentido y significado.

Lo que de cerca y de inmediato interpretamos muchas veces como negativo y una desgracia para nosotros, pasado el tiempo descubrimos la oportunidad que fue para transformar nuestro modo de vivir. Desarrollar nuestra inteligencia espiritual nos permite dejar de identificarnos con lo que nos sucede para vivirlo con más equilibrio y libertad.

Desde siempre me ha apasionado la relación entre la psicología y la espiritualidad porque veo, en esta última, una poderosa fuerza para afrontar las situaciones más difíciles que nos toca vivir como seres humanos. Saber que podemos desarrollar nuestra capacidad y sensibilidad para ver lo que va más allá de los sentidos y de nosotros mismos, ha dado una perspectiva mucho más amplia a mi trabajo como terapeuta. Me ha abierto las puertas para ir más allá de los límites que nos impone nuestro “pequeño yo” y ser más consciente de la fuerza que tenemos para cambiar el modo de relacionarnos con nosotros mismos, con los demás y con la vida en general.

Comencé a impartir mi primer taller de Inteligencia Espiritual en 2009, como un paso más en el proceso del propio conocimiento y desarrollo personal de las personas que ya llevaban algunos años en los talleres de Claves.

Se inició así un apasionante camino, en el que aún seguimos, y en el que nos hemos ayudado con lecturas de otros autores y de herramientas poderosas como el Eneagrama y, en los dos últimos años, la Compasión.

La compasión, como nos dice Paul Gilbert creador de la Terapia Centrada en la Compasión, es una bondad básica con una conciencia profunda del sufrimiento propio y de otros seres vivos, que se complementa con el deseo y el intento de aliviarlo. Y añade que no solo se ha promovido como objetivo moral y espiritual de muchas religiones, sino que la compasión se ve como un proceso de curación capital para nuestras turbulentas mentes y relaciones

Y está siendo tan potente el descubrimiento de la Compasión que este curso continuamos con ella, esta vez analizando nuestros conflictos: ayudándonos de la Inteligencia Espiritual para no quedarnos enredados en ellos y poder ir más allá, para aprender y hacernos más sabios y más fuertes, podremos integrarlos y sanarlos con la ayuda de la Compasión.

 

Fechas

Frecuencia mensual.

Comienza en septiembre y finaliza en junio.

Días grupo de los Martes: 25/09, 16/10, 13/11, 04/12, 08/01, 05/02, 12/03, 09/04, 14/05

Días grupo de los Viernes: 21/09, 19/10, 16/11, 14/12, 18/01, 15/02, 08/03, 05/04, 10/05

Horario

Martes: 17:00 – 20:00

Viernes: 17:30 – 20:30

Precio

40€ al mes

Impartido por

 

 

Contacto

¿Quieres pedir información, cita o estás interesado en alguno de nuestros cursos o talleres?

Formulario de contacto

Teléfono: 924-22-07-21
Móvil: 608-62-09-99

claves@clavesbadajoz.es