fbpx

Psicoterapia

 

La psicoterapia puede ayudar a toda persona que esté sufriendo, que no se encuentre en una situación de bienestar personal.

¿En qué consiste?

Consiste en un proceso que se lleva a cabo a través de la relación entre dos personas, paciente y terapeuta. Desde modelos psicológicos y utilizando herramientas, estrategias y técnicas psicológicas, cuya eficacia ha sido probada científicamente, la psicoterapia busca el bienestar de la persona.

El psicoterapeuta es un psicólogo, un profesional de la salud, formado y preparado para abordar problemáticas de carácter psicológico, así como para posibilitar un mejor conocimiento y crecimiento personal.

¿Cuándo acudir a un psicoterapeuta?

Cuando lo estamos pasando mal y necesitamos apoyo y orientación para resolver nuestro malestar. Algunas de las situaciones por las que acudir pueden ser: ansiedad, depresión, problemas con otras emociones como la vergüenza, la ira o los celos, estrés, falta de autoestima, problemas en las relaciones con los demás, situaciones de ruptura o pérdidas afectivas, dificultades en el sueño, la sexualidad, la pareja, dificultades de adaptación en etapas de cambio, crisis vitales…

Puede tratarse de situaciones graves e incapacitantes o no. Muchos de los problemas pueden ser situaciones muy cotidianas por las que todos podemos pasar en algún momento de nuestras vidas. Hoy en día todos conocemos la importancia de tener calidad de vida y sabemos que cada crisis puede convertirse en una oportunidad para transformar el sufrimiento en crecimiento.

Claves Centro de Desarrollo Personal Badajoz Piscólogos

¿Cómo se hace?

En las sesiones de psicoterapia, paciente y terapeuta trabajarán juntos. El terapeuta ofrecerá un espacio confidencial, de profundo respeto y de acogida y aceptación incondicional. A lo largo del proceso el terapeuta acompañará al paciente a transitar un camino de contacto con su interior para resolver y superar el sufrimiento, descubriendo y desarrollando los recursos personales necesarios.

Se trata pues, de ayudar al paciente a encontrar una respuesta a sus problemas partiendo de, y respetando, su individualidad, y ayudándole a lograr sentirse más auténtico y libre.

Cada uno de los psicoterapeutas de Claves Centro de Desarrollo Personal tiene asimismo una formación específica y atiende más específicamente unos tipos de situaciones como queda reflejado en la presentación.

 

Si quieres acudir a psicoterapia, ponte en contacto con nosotros.

Contacto

¿Quieres pedir información, cita o estás interesado en alguno de nuestros cursos o talleres?

Formulario de contacto

Teléfono: 924-22-07-21
Móvil: 608-62-09-99

claves@clavesbadajoz.es