Taller Conocer y cuidar a tu niño/a interior

 

“Resulta que un hombre viudo, padre de dos hijas, le encomendó a un sabio la instrucción de las niñas. Las pequeñas veían día tras día que este hombre tenía respuestas para todo. Entonces, la más pícara le dijo a la hermana que quería demostrarle que no era tan sabio. Para eso tomaría una mariposa azul y la encerraría entre sus manos; le preguntaría si estaba viva o muerta. Si le decía que estaba viva, la iba a apretar y le demostraría que se había equivocado; si decía que estaba muerta, abriría las manos y le demostraría que estaba equivocado pues la mariposa estaba viva… Fueron luego ante el sabio y le preguntaron si la mariposa estaba viva o muerta. El sabio respondió:
Depende de ti, pues está en tus manos

Todos hemos sido niños, pequeños, muy pequeños y hasta recién nacidos! Entonces, no podíamos valernos por nosotros mismos para sobrevivir y crecer. Asimismo, teníamos dentro de nosotros un inmenso potencial humano para desarrollarnos y lograr una existencia plena. Necesitábamos todos los cuidados! Y sobre todo, sentirnos protegidos, amados y respetados.

El niño/a que fuimos sigue acompañándonos, ahí, dentro de nosotros, durante toda nuestra vida. Con todo su potencial, recursos aprendidos y desarrollados y también con sus heridas más o menos profundas, generadas en el proceso de cuidado.

El trabajo con el niño interior posibilita recibir, escuchar y acompañar a ese niño/a que llevamos dentro, pudiendo darle aquí y ahora desde nuestro ser adulto, todo lo que necesita para sentirse amado, de manera que vuelva ese compañero interno alegre, espontáneo, despierto, mimoso, juguetón y sabio, como es, en su esencia pura, cada niño que viene a este mundo.

En este taller podrás reconocer a tu niño interior, ahí, más o menos presente, olvidado, rechazado… Explorarás cómo está tu niño interior y cómo es vuestra relación. Ahora, tú puedes acoger, comprender y cuidar a tu niño interior como necesita, permitiéndole todo aquello que pudo faltarle en su momento, supliendo las posibles carencias de aceptación, confianza, amor y posibilitando su desenvolvimiento en la vida de manera sana y feliz.

Fechas

Frecuencia mensual.

6 de Febrero, 6 de Marzo, 3 de Abril, 8 de Mayo.

Horario

Miércoles, de 17:00 a 20:30.

Precio

40 Euros/Sesión.

Impartido por

 

 

Contacto

¿Quieres pedir información, cita o estás interesado en alguno de nuestros cursos o talleres?

Formulario de contacto

Teléfono: 924-22-07-21
Móvil: 608-62-09-99

claves@clavesbadajoz.es