Mamen García

 

Mi nombre es  Mª del Carmen García Torres, aunque me conocen como Mamen García.

Hace ya bastantes años, terminé mis estudios de Psicología en la Universidad de Salamanca y con mucha claridad, siempre me apasionó lo relacionado con la Psicología Clínica, el Desarrollo Personal y en definitiva entender el sufrimiento humano, así como la inquietud de aprender herramientas para que la persona a la que escucho pueda mejorar su calidad de vida y consiga mayor bienestar.

Al acabar psicología, comencé trabajando en “Proyecto Vida”, un Centro de Rehabilitación de Toxicómanos de Badajoz donde estuve doce años intensos. En él profundicé en el estudio de las adicciones, desarrollando un  trabajo terapéutico individual y de grupo, tanto con las personas con problemas de adicción como con su familia. Entre otros cometidos,  puse en marcha un programa de Patología Dual para el tratamiento de personas que tenían problemas de adicción y otros trastornos psiquiátricos. Sin embargo, en este trabajo lo que fundamentalmente aprendí, es lo poderosa que es la motivación y la lucha para cambiar y reconstruir la vida, tanto por parte de los afectados como del equipo Terapéutico al que pertenecí.

En ese momento, y dada la población con la que trabajaba, me surgió la necesidad de estudiar el campo de la sexualidad y me formé como Terapeuta Sexual y de Pareja en la Asociación Española de Sexología Clínica de Madrid, fue entonces cuando conocí y comencé a trabajar en CLAVES, centro de Desarrollo personal de Badajoz.

Formo parte de este equipo de Claves desde el año 2001, mi número de colegiado  EX00691. Estoy habilitada para el ejercicio de actividades sanitarias y tengo el reconocimiento Europsy European Certificate in Psychology.

El trabajo en “proyecto vida” finalizó para comenzar en algo totalmente distinto en Octubre de 2005, que continúe compatibilizando con CLAVES : el trabajo de Orientadora en la etapa de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en un Centro Escolar en el que he estado trabajando durante 14 años.

Durante este tiempo como Orientadora , he tenido que adaptarme a una situación profesional distinta para mi, con la que he ido creciendo personal y profesionalmente, adquiriendo conocimientos y habilidades en el campo de la educación con el fin de ofrecer  una atención y  una respuesta educativa en su caso, cada vez de mayor calidad a las personas(profesores, alumnos y familia), en las distintas problemáticas y situaciones que me han ido planteando.

Me ha posibilitado también seguir a alumnos a lo largo de los años por las distintas etapas y disfrutar de su evolución, de los éxitos que iban consiguiendo tanto personal como académicamente, y acompañar a su familia en este recorrido. Trabajar como parte de distintos claustros y equipos de profesores, explicando, formando y recogiendo información de su trabajo como parte importante del mío, con el objetivo de buscar soluciones alternativas para dar una mejor respuesta educativa a los alumnos.

Durante el curso académico 2018/2019 tomo la decisión de ir cerrando esta etapa profesional como Orientadora y en Septiembre de 2019 comienzo a dedicarme en exclusiva al trabajo como Psicoterapeuta en CLAVES, Centro de Desarrollo Personal.

Trabajar en Claves, Centro de Desarrollo Personal es un privilegio, por el equipo humano y profesional al que pertenezco, y porque el trato directo con las personas a las que atiendo, me enseña  y me devuelve, que hay que seguir mejorando en el conocimiento humano, para entendernos mejor y fortalecernos personalmente.

En él, desde que empecé, mi tarea fundamental es la Terapia con Adultos y la Terapia Sexual y de Pareja. Tras los estudios del último Máster realizado , he puesto en marcha un Taller de Habilidades para grupos, dirigido a aquellas personas con dificultades en la regulación emocional.

Considero a la persona como eje fundamental, por lo que sigo una Terapia de base humanista, pero he entendido a lo largo de esta trayectoria profesional que las técnicas necesitan complementarse, de ahí que inicialmente profundicé en la Terapia Cognitiva – Conductual. Posteriormente la complementé con el estudio de las emociones y la Inteligencia Emocional, que sigue siendo, en la actualidad, una parte importante de mi trabajo. En Claves, descubrí el Eneagrama que me ha ayudado a entender y comprender mejor a las personas y a las dinámicas que se dan dentro de la pareja.

Me encanta aprender y que mi cabeza esté activa produciendo ideas, proyectos, y en este afán de conocer más y actualizarme,  en el año 2017, he completado mi formación realizando un Máster de Terapias Psicológicas de Tercera Generación,  por la Universidad Internacional de Valencia, que ha supuesto la integración y la incorporación a mi práctica terapéutica del Mindfulness, Habilidades de Couselling,  la Terapia de Aceptación y Compromiso,  la Terapia Dialéctica – Conductual  y la Psicología Positiva entre otras.

Producto de la combinación de los conocimientos adquiridos en estos estudios y de mi trayectoria profesional de Orientadora surge el Taller de Mindfulness para niños con TDA-H, el Taller de Mindfulness para niños con Altas Capacidades y un taller dedicado a trabajar la regulación emocional en familia, Trabajando las emociones junto a mis hijos.

Este bagaje profesional, me ha permitido dedicarme también a la Formación impartiendo Cursos y Ponencias sobre Educación Sexual en distintas Asociaciones y Colegios, sobre Adicciones en la Universidad de Extremadura y desarrollo personal aplicado a la educación en los  distintos centros de Profesores y Recursos de Extremadura.

Psicoterapia

Psicoterapia individual y para parejas, contacta con Claves para pedir información o una cita.

Contacto

¿Quieres pedir información, cita o estás interesado en alguno de nuestros cursos o talleres?

Formulario de contacto

Teléfono: 924-22-07-21
Móvil: 608-62-09-99

claves@clavesbadajoz.es