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Blog Claves Centro de Desarrollo Personal

Potencia tu motivación con PNL

Formación online. Junio 2020

 

PRESENTACIÓN

¿Alguna vez has empezado un proyecto y lo has dejado a medias?

¿Sueles comenzar el año con algún buen propósito que abandonas a las primeras de cambio?

¿Dejas aparcadas, una y otra vez, tareas que te resultan desagradables o aburridas?

¿Desearías encontrar motivación para ocuparte de cosas que, aunque incómodas o monótonas, es necesario hacer?

Probablemente has respondido “sí” a alguna de las preguntas anteriores, o a más de una, e incluso a todas. Si es así, no te preocupes, es normal. Encontrar la motivación necesaria para abordar nuestras tareas cotidianas, es el caballo de batalla de muchísimas personas. Ahora bien, también es cierto que a menudo nos encontramos con personas que parecen disponer, de manera innata, de una gran motivación, de una capacidad asombrosa para motivarse a la hora de comenzar, perseverar y llevar a términos sus propósitos.

La gran diferencia entre esas personas y los demás no radica en ningún elemento mágico. La diferencia se limita al modo en que aquellas utilizan sus propios cerebros, en su forma de sacarle provecho.

¿Qué te parecería saber cómo hacen esas personas, conocer sus estrategias? ¿No te gustaría, a ti también sacar adelante tus tareas, conseguir tus objetivos?

En este taller te proporcionaremos herramientas PNL para aprender a motivarte, a utilizar tu cerebro para crear emociones intensas, que te empujen hacia tus objetivos y metas.

CONTENIDOS

Este programa de entrenamiento abarcará los siguientes contenidos

  • Qué es la motivación
  • Estrategias de motivación
  • Fisiología de la motivación
  • Definir objetivos
  • Manejo del diálogo interno
  • Sistemas propulsores

INFORMACIÓN BÁSICA

Fechas: 13 y 20 de junio de 2020

Horario: de 10.00 a 12.00h

Duración: 4 horas, divididas en 2 sesiones de 2 horas.

Modalidad: Online

Grupos reducidos: máximo de 10 participantes por grupo.

Precio total: 30 €

Plazo de inscripción: hasta el día 8 junio

FACILITADOR

Alfonso Puerto Martín

Licenciado en Psicología. Licensed Master Practitioner of NLP © (The Society of NLP ©). Master Practitioner en PNL (AEPNL). Psicoterapeuta de Claves, Centro de Desarrollo personal.

INSCRIPCIONES

Envíanos cumplimentada la hoja de inscripción a la dirección de correo secretaria@clavesbadajoz.es

Una vez hayamos recibido tus datos, te enviaremos un correo de confirmación y ya podrás proceder al pago del curso.

Se atenderán las inscripciones siguiendo el orden en que hayan llegado.

Si se sobrepasa el límite máximo de plazas, se establecerá una lista de espera, también por orden de llegada de inscripciones.

Comunicación eficaz con PNL

Formación online. Junio 2020

 

PRESENTACIÓN

“Sé amable, cada hombre y mujer que conoces está luchando una dura batalla”                             

John Watson

¿Sientes frustración porque tus hijos, pareja, amigos o compañeros de trabajo no logran entenderte?

¿Tienes la sensación de que algo no funciona en tu manera de comunicarte con los demás, pero no sabes qué es?

¿Quieres aprender a comunicarte de una más forma efectiva con las personas de tu entorno?

Comunicarnos con eficacia es una habilidad fundamental en nuestras relaciones diarias, ya sean personales o profesionales. Sin embargo, muchas veces parece que algo se interpone en nuestro camino, y nuestra manera de comunicarnos no acaba de satisfacernos a nosotros mismos ni conseguimos ver el efecto que deseamos en los demás.  ¿Por qué sucede esto?

En ocasiones, puede ser que estemos más pendientes de lo que tenemos que decir que dar el suficiente protagonismo a la otra persona. Otras veces no dedicamos el suficiente tiempo a conocer qué es importante para la otra persona, cuáles son sus ideas, valores, emociones.

Comunicarse eficazmente, en cambio, consiste en comprender que la otra persona posee ideas, valores y emociones que merecen ser escuchados y respetados. Comunicarse eficazmente es tener claro que nuestros mensajes, para que sean realmente poderosos, han de tener en cuenta esos valores, ideas y emociones  Comunicarse eficazmente es construir mensajes ajustados a cada persona, de tal manera que le permitan cambiar, crecer y desarrollarse.

A cultivar estas dos habilidades -SABER ESCUCHAR y CONSTRUIR MESAJES EFICACES- va dirigida esta formación.

OBJETIVOS

Este programa de entrenamiento en comunicación persuasiva persigue los siguientes objetivos:

  • Desarrollar la habilidad de acompasar y establecer rapport con cualquier persona.
  • Aprender a adentrarnos en la experiencia de aquellas personas con las que nos relacionamos.
  • Conocer cómo adaptar nuestro mensaje a la otra persona y hacerlo más coherente y atractivo para ella.

CONTENIDOS

Este programa de entrenamiento abarcará los siguientes contenidos

  • Principios para una comunicación eficaz
  • Fijación de objetivos
  • Establecer Rapport
  • Escuchar y hablar el lenguaje de los sentidos
  • Filtros mentales
  • Construir mensajes persuasivos
  • Categorías de comunicación

INFORMACIÓN BÁSICA

Fechas: 15, 18, 22 y 25 de junio de 2020

Horarios (dos opciones):

  • Grupo A: de 9.00 a 10.30
  • Grupo B: de 20.00 a 21.30

Duración: 6 horas, divididas en 4 sesiones de 1 ½ horas.

Modalidad: Online

Grupos reducidos: máximo de 10 participantes por grupo.

Precio total: 40 €

Plazo de inscripción: hasta el día 8 junio

FACILITADOR

Alfonso Puerto Martín

Licenciado en Psicología. Licensed Master Practitioner of NLP © (The Society of NLP ©). Master Practitioner en PNL (AEPNL). Psicoterapeuta de Claves, Centro de Desarrollo personal.

INSCRIPCIONES

Envíanos cumplimentada la hoja de inscripción a la dirección de correo secretaria@clavesbadajoz.es

Una vez hayamos recibido tus datos, te enviaremos un correo de confirmación y ya podrás proceder al pago del curso.

Se atenderán las inscripciones siguiendo el orden en que hayan llegado.

Si se sobrepasa el límite máximo de plazas, se establecerá una lista de espera, también por orden de llegada de inscripciones.

LA PAREJA EN CASA: ¡Hemos pasado de no tener tiempo a encontrarnos todo el tiempo!

        ¡Cuántos vecinos en la calle asomándose a su balcón, a su ventana!, cada uno, con una realidad distinta.

        Y al pensar en las parejas, que viven en sus casas, confinadas,  ¡qué diferente debe ser esta situación, no solo por los condicionantes externos de cada realidad personal, sino también, y muy importante, por los recursos personales y la fortaleza que la pareja haya ido construyendo!

       Eso sí, todas las parejas tienen algo en común en estos momentos:  han pasado de no tener tiempo a estar encontrándose todo el tiempo.

       Sin embargo, encontrarse todo el tiempo no implica cuidar la relación, ni entenderse más, incluso a veces puede ser causa de mayores tensiones y conflictos.

        Se han presentado días, y seguirán presentándose, en los que hay que sortear dificultades que no existían antes del confinamiento como por ejemplo,  preocupación por nuestra salud y la de la familia, en ocasiones tener la muerte más presente o el dolor de un familiar que se ha ido, a veces dificultades económicas, presiones y adaptaciones  laborales, también puede que se haya presentado  la carga escolar de los hijos con mayor intensidad, y desde luego,  la libertad y la individualidad de la que antes disfrutábamos  que ahora se ha reducido  considerablemente.

         Todos estos aspectos o parte de ellos, aunque sean personales e individuales, también corresponden e inciden en la pareja.

          Y ¡qué difícil es sortear las dificultades individuales sin ponérselas al otro, y más aún en estos momentos! Siempre es más fácil, y en principio menos doloroso, ver el “y tú…”  que el “yo puedo hacer…”

          Sin embargo ¡cuántos conflictos de pareja se evitan cuando individualmente se busca el “yo puedo hacer”, una vez, eso sí, se ha conseguido aliviar las emociones!

            Esta situación exige prestar atención al estado de ánimo propio que puede variar día a día, incluso a lo largo del mismo día.

             Solo si se presta atención al malestar propio, responsabilizándose de él sin ponerlo en el otro, se podrán ir resolviendo los conflictos y las tensiones que aparezcan en estos momentos.

            Es importante cuidar la pareja construida con responsabilidad individual y común. Desde lo individual es interesante generar momentos para aislarse -en la medida en que se pueda- y buscar un espacio íntimo de seguridad con uno mismo, o con otras personas queridas. También es importante “mantener el cuerpo en marcha” y de esta forma, aliviar y calmar lo que se está sintiendo.

            Si puedes dirigir tu mirada hacia ti, con aceptación de lo que sientes y compasión, es más fácil dirigirla hacia el otro como alguien que está intentando resolver una situación vital complicada, al igual que tú. También es más fácil expresar las necesidades individuales y ver las comunes.

            Conseguir encontrar la capacidad de estar solos estando en compañía, y encontrarse para sostenerse, cuidarse, amarse mutuamente, ayudará a activar con más fuerza la necesidad humana de estar más juntos como un buen mecanismo de resiliencia para sostener las situaciones vitales que han aparecido. Tomando consciencia, al recordar la historia de la pareja, de aquellas fortalezas que la salvaron en otros momentos en situaciones también difíciles

            Solo desde esta responsabilidad individual y compartida, cada uno en el lugar que le corresponde, como adultos, se puede encontrar en la pareja un punto de apoyo importante, una suma más que una resta.

Te invitamos a un espacio virtual de paz

Para acceder a la meditación tienes que enviar un correo, antes de las 19h del martes, a secretaria@clavesbadajoz.es  y te enviaremos un enlace. Si es la primera vez que accedes a este espacio de meditación online y aunque es relativamente sencillo seguir las instrucciones para conectarte, conviene que le eches un vistazo con tiempo para evitar problemas de última hora.

Busca para este  momento  un lugar cómodo y en silencio en casa,  solo tienes que acceder al enlace que te enviaremos al correo. Puedes invitar a tu familia a vivirlo contigo; eso sí, pon en silencio el icono con un micrófono que verás en la pantalla, y así podrás estar con tranquilidad sabiendo que no se va a oir ninugún ruido que haya en tu casa.

Es importante que te conectes de forma muy puntual, puedes hacerlo a partir de las 20,50 h porque a las 21,05h empieza la meditación sin interrupciones.

Comenzamos con una meditación guiada de unos veinte minutos y después en silencio hasta las 21,40, que con el sonido del cuendo indicaremos el final.

En silencio también cerraremos la sesión para volver a nuestra vida diaria con más equilibrio y serenidad.

Reflexiones de una psicóloga italiana sobre la situación que estamos viviendo

Merece la pena reflexionar sobre estas palabras de la psicóloga italiana  Francesca Morelli:

 

“Creo que el universo tiene su manera de devolver el equilibro a las cosas según sus propias leyes, cuando estas se ven alteradas. Los tiempos que estamos viviendo, llenos de paradojas, dan que pensar…

 

En una era en la que el cambio climático está llegando a niveles preocupantes por los desastres naturales que se están sucediendo, a China en primer lugar y a otros tantos países a continuación se les obliga al bloqueo: la economía se colapsa, pero la contaminación baja de manera considerable, la calidad del aire que respiramos mejora, usamos mascarillas, pero no obstante seguimos respirando…

 

En un momento histórico en el que ciertas políticas e ideologías discriminatorias, con fuertes reclamos a un pasado vergonzoso, están resurgiendo en todo el mundo, aparece un virus que nos hace experimentar que, en un abrir y cerrar de ojos, podemos convertirnos en los discriminados, aquellos a los que no se les permite cruzar la frontera, aquellos que transmiten enfermedades aun no teniendo ninguna culpa, aun siendo de raza blanca, occidentales y con todo tipo de lujos económicos a nuestro alcance.

 

En una sociedad que se basa en la productividad y el consumo, en la que todos corremos 14 horas al día persiguiendo no se sabe muy bien qué, sin descanso, sin pausa, de repente se nos impone un parón forzado. Quietecitos, en casa, día tras día. A contar las horas de un tiempo al que le hemos perdido el valor cuando este no se mide en retribución de algún tipo o en dinero. ¿Acaso sabemos todavía cómo usar nuestro tiempo sin un fin específico?

 

En una época en la que la crianza de los hijos, por razones mayores, se delega a menudo en otras figuras e instituciones, el coronavirus obliga a cerrar escuelas y nos fuerza a buscar soluciones alternativas, a volver a poner a papá y mamá junto a los propios hijos. Nos obliga a volver a estar en familia.

 

En una dimensión en la que las relaciones interpersonales, la comunicación y la socialización se realizan en el (no)espacio virtual de las redes sociales dándonos la falsa ilusión de cercanía, este virus nos quita la verdadera cercanía, la real: que nadie se toque, se bese, se abrace, todo se debe de hacer a distancia, en la frialdad de la ausencia de contacto. ¿Cuánto hemos dado por descontado estos gestos y su significado?

 

En una etapa social en la que pensar en uno mismo se ha vuelto la norma, este virus nos manda un mensaje claro: la única manera de salir de esto es hacer piña, hacer resurgir en nosotros el sentimiento de ayuda al prójimo, de pertenencia a un colectivo, de ser parte de algo mayor de lo que ser responsables y que ello a su vez se responsabilice de nosotros. La corresponsabilidad: sentir que la suerte de los que te rodean depende de tus acciones y, a la vez, que tú dependes de ellos.

 

Dejemos de buscar culpables o de preguntarnos por qué ha pasado esto, y empecemos a pensar en qué podemos aprender de todo ello. Todos tenemos mucho sobre lo que reflexionar y esforzarnos. Parece que la humanidad ya está bastante en deuda con el universo y sus leyes y esta epidemia nos lo viene a explicar con un alto precio.

Taller de Fotobiografía

 

En este taller de 1:30 h, gratuito, se hará una aproximación a La Fotobiografía, desarrollada por Fina Sanz como técnica de apoyo a la introspección, el autoconocimiento y desarrollo personal.

Se trata de un enfoque que integra de una forma original la historia de vida narrada y sentida por cada persona y las imágenes que la acompañan, extraídas de los álbumes familiares, donde se entrecruzan las miradas de los/as otros/as sobre uno/a mismo/a y nuestras propias miradas hacia nosotros/as y el mundo que nos rodea.

La Fotobiografía es una guía para que cada uno/a pueda reencontrarse con su pasado, aprender a leer el lenguaje de las emociones en los cuerpos retratados y ponerle voz a los silencios y a la ausencia de imágenes en determinados periodos de la vida.

Charo Rabazo Sánchez. Psicóloga. Especializada en Enfoque de Género.

Especializada en la coordinación y facilitación de grupos de crecimiento  y desarrollo personal desde la Terapia de Reencuentro y Psicología Humanista.

Impartirá este taller el día 19 de Marzo, 2020, desde las 18,30 hasta las 20,00h.

Para asistir es imprescindible realizar inscripción, en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/forms/d/1El1xcyKaAQtiUExL8J1fSSAm40ds_6P1ZSXZnMe13ok/edit

Porque la paz es el regalo más valioso…

 

No tienes que apuntarte. No necesitas traer nada. Solamente llegar y sentarte, en silla o en colchoneta, donde mejor te encuentres.

 A partir de marzo cualquier martes que desees un rato de paz vente a Claves, en la avenida José Mª Alcaraz y Alenda número 47 y llama al segundo C. Eso sí, llega muy puntual, porque a las 21,05 cerramos la puerta para meditar con calma y sin interrupciones. Desde las 20,50 estará abierta la sala.

Comenzamos con una meditación guiada de unos veinte minutos y después silencio hasta las 21,40 que, con el sonido del cuenco indicaremos el final, y también en silencio iremos abandonando la sala para volver a nuestra vida diaria con más equilibrio y serenidad.

Es un regalo que ofrecemos y, a la vez, un regalo que recibimos al compartir con otras personas aquello que nos apasiona. Gracias por venir.

TALLER PARA NIÑOS: MINDFULNESS Y TDA-H

 

            El Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos neuropsiquiátricos más comunes en la infancia. Los niños que lo padecen suelen tener problemas para mantener la atención durante periodos prolongados de tiempo, dificultades para conseguir la inhibición de impulsos, mantenerse en los objetivos y realizar tareas de planificación.

Como consecuencia de todo ello se ven afectadas sus relaciones familiares y sociales y, en mayor o menor medida, su rendimiento académico. Con frecuencia la energía de los padres se invierte con mucho empeño en una continua carrera por evitar el fracaso escolar y desde ahí, poder favorecer la integración con sus iguales y en definitiva el bienestar de su hijo.

El sistema educativo para estos niños resulta vertiginoso al estar lleno de contenidos que aprender, actividades y exigencias sociales. Quien ha observado de cerca esta realidad cae en la cuenta de la lucha “titánica” y el peso que soportan  para llegar al mínimo  de las expectativas que los demás les marcan; a nivel académico y social, suele ser un camino con numerosas  correcciones personales para “parecer normal”.

En definitiva, esta realidad cotidiana se traduce en niños con mochilas llenas de pesadas cargas emocionales y padres que, después de una jornada laboral, arrastran grandes esfuerzos escolares y personales.

Esta situación de estrés sostenida en el tiempo y añadida a las dificultades, afecta a las relaciones familiares, a las relaciones con los demás, a la imagen de sí mismos como hijos, incidiendo también en la imagen de sus padres, a la propia sintomatología a veces acompañada de la comorbilidad con trastornos como la ansiedad y la depresión infantil entre otros.

Son unas líneas sencillas que no pretenden juzgar un asunto tan complejo, en el que cada uno hace lo que puede en la realidad que le toca vivir, escritas simplemente con la intención de exponer lo que con frecuencia sucede, para así poder transmitir desde dónde surge la necesidad de realizar este Taller de Mindfulness para niños con Déficit de Atención e Hiperactividad

Basado en un programa de Mindfulness específico creado por Susan Bögels, para padres e hijos con esta problemática, llamado MYmind  (Bögels et al, 2008), no pretende soluciones mágicas, más bien, corresponde a una intervención dentro de las Terapias de Tercera Generación, que proporciona herramientas para poder incorporarlas a la vida.

Es una forma de intervenir con los hijos desde la calma como una alianza, para ayudarles a darse cuenta y a manejar mejor esta compleja situación en la que viven , incidiendo de forma específica en la desatención, la impulsividad y la hiperactividad.

Se trabaja de forma paralela con los padres para aliviar el estrés familiar, ayudarles a generalizar el trabajo realizado en las sesiones y, también, desde un espacio tranquilo y acogedor, a darse cuenta de las dificultades concretas y pensar en actuaciones alternativas para ponerlas en marcha.

A pesar de que se necesitan más investigaciones, los estudios realizados hasta ahora, han demostrado la eficacia de este programa en la reducción significativa de la sintomatología asociada al Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad, así como del estrés parental.

Hemos querido daros a conocer la información del Taller, porque a pesar de parecer que el tiempo invertido en él os resulte “algo más a añadir a la carga diaria que se soporta”, es posible que se convierta en un alivio a ese peso ¡como una roca donde descansar en medio de un mar en tempestad!

¡Fortaleza, Serenidad y cálida Compañía para 2020!

 

Ya tenemos aquí el final de este año 2019. Inevitablemente, este momento se convierte en un punto de inflexión, un tiempo en que echamos la vista atrás, recordando lo vivido en el año que despedimos: Los momentos felices, y aquellos otros que nos han causado dolor… Las decisiones tomadas… Las despedidas… Los encuentros que hemos disfrutado… En definitiva, todo lo que nos ha resultado significativo!

Desde Claves, despedimos este año 2019 hondamente agradecidos… Por seguir creciendo como equipo, saboreando la suerte de tenernos… Por haber recibido el regalo de la confianza de tantas personas en nosotros, compartiéndonos su vulnerabilidad, inquietudes, preocupaciones… tantas cosas de sus vidas… con tanta apertura… ¡Gracias, muchas gracias!

También recordamos con gran cariño a todas las personas que con tanta ilusión nos han apoyado y acompañado en nuestro proceso de este año 2019. Para nosotros ha sido muy importante!

El nuevo año que llega… Está en blanco!… ¿Qué nos traerá?… Lo acogemos con curiosidad auténtica y esperanzada ilusión… Abiertos… Despiertos! Deseando para todos, con mucho cariño, Fortaleza… Fortaleza para mirar de frente y afrontar los nuevos retos que elijamos o se presenten… Serenidad y calma, para vivir en paz con nosotros mismos y así dilucidar mejor nuestro horizonte… Y Compañía… Compañía cálida y cercana en este camino que continuará a lo largo de este año 2020 que ahora comienza!

El Clown que llevamos dentro

El cuerpo tiene su propio lenguaje, y a veces no sabemos cómo emplear con eficacia todo su potencial. Es curioso, vivimos en él desde que nacemos, pero damos prioridad al desarrollo y estudio de muchas otras cosas antes que a nuestra primera herramienta, nuestro cuerpo. El payaso basa toda su expresión en su primera herramienta el cuerpo, sea voz, sea gesto, sea emoción; todo pasa por el intenso latir del payaso dejando dibujada su existencia en el propio espacio. (Jose Piris)

  • Objetivo general:
    Acercarnos, investigar y descubrir sobre el mundo del Clown en general y nuestro payaso personal, en particular.
  • Objetivos específicos:
    Descubrir desde la autenticidad una nueva manera de vivir lo cotidiano, acercándonos a nosotros mismos, para conocernos y querernos, más aún.
    – Interiorización del mundo Clown en nuestra vida diaria
    – Incorporar aspectos payasos de la infancia a nuestra personalidad adulta, tales como: curiosidad, espontaneidad, acción, ingenuidad, pasión,voluntad, risa y experimentación.
    – Enfrentarnos a nuestros miedos, como el fracaso y el ridículo, para crecer desde ellos.
    – Desarrollar la capacidad de expresar emociones primarias: alegría,tristeza, miedo, rabia, amor y deseo, desde un código Clown.
    – Vivir las dificultades como parte de la acción Clown, con un espíritu lúdico y positivo.
  • Contenidos:
    *El imaginario, el mundo del Clown.
    *Juegos de desinhibición, contacto y confianza.
    *Conceptos y técnicas básicas.
    *La improvisación: individual, en parejas o en grupo, como medio de
    desarrollar capacidades.
    *Estados de máxima sensibilidad: la sinceridad frente al estereotipo.

Para este taller se necesita traer:
Un cuerpo con ropa cómoda y ganas de disfrutar

Está destinado a personas que disfruten aprendiendo de sí mismas y de los demás de forma lúdica, motivados a nivel profesional y/o personal. No hay restricciones, niveles o exigencias de ningún tipo. El grupo de participantes ha de ser de un máximo de 15 personas.

La fecha es el 15 de febrero. Tiene una duración de 8 horas y su precio son 70€.

  • Guiado por: Nuqui Fernández

Soy licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Castilla y León.

Me he subido a los escenarios con diferentes compañías extremeñas: Samarkanda Teatro, Creaciones artísticas las4esquinas, Teatro Guirigai, Taptc?Teatro, Panduro Producciones, Al Lio Teatro, Teatro del Noctámbulo…

Desde hace más de una década me he formado en este mundo del teatro con maestros como Memé Tabares, Iñaki Aierra, Jose Carlos Plaza… Aunque para este Taller destaco estos cursos sobre el mundo del Clown:

  •  Curso Catch de Improvisación. Cia ImproBésame. Marzo 2018.
  •  “Buscando lo cómico”. Impartido por Tom Greder. Marzo 2011.
  •  Iniciación al Clown. Impartido por Miguel Ángel Cárceles. Marzo 2010.
  • Teoría y práctica del Clown. Impartido por Jango Edwards. Agosto 2008.
  • Payaso de Hospital. Impartido por Pepa Astilleros (Pupas Clown). Marzo 2007.
  •  Iniciación al payaso. Impartido por Paco Pacolmo. Marzo 2007.
  • Payasos de hospital. Impartido por Fran Parera (Titiritas Clown).Noviembre y Diciembre 2006.
  • Iniciación al Clown. Impartido por María Bris.( Asociación Las sin carpa) Noviembre 2006.
  • Taller de teatro y mimo. Impartido por Javier de Torres (Mimus Teatro) Septiembre 2006.

Fundé junto a un grupo de payasos-amigos Payachospital “payasos de Hospital de Extremadura” que realizó 3 cursos de formación de futuros payasos y estuvo en Pediatría del Hospital de Mérida durante 2006 y 2007.
He realizado Voluntariado como payasa y actriz y me siento muy contenta del aprendizaje en estos dos Proyectos: Proyecto Carpavana. Asociación “Las sin carpa”. Marruecos. Septiembre 2013 y Proyecto Requetecrea. Asociación “Las sin carpa”. El Salvador. Mayo 2007

Contacto

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Formulario de contacto

Teléfono: 924-22-07-21
Móvil: 608-62-09-99

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