fbpx

Este taller va dirigido a personas con curiosidad, con ganas de divertirse, que quieran desconectar de los problemas, vencer el estrés y la timidez, personas que quieran recuperar la sonrisa y experimentar los beneficios de la risa.

Con la risoterapia se pretende por un lado, divertir y animar, y por otro lado, aprender a relacionarse de manera asertiva y sana con el resto de personas, lo cual provocará una comunicación más positiva y efectiva.
Se generan estados positivos tanto a nivel individual como a nivel grupal que influyen directamente en la salud general, la efectividad y la motivación. El resultado es la cohesión y la unión entre los miembros que componen el grupo, ampliando la predisposición a la comunicación y la cooperación entre ellos.

Fecha: 12 de Octubre

Duración: 8 horas

Importe: 70€

Guiado por: Nuqui Fernández
Soy licenciada en Arte Dramático por la ESAD de Castilla y León.
Me he subido a los escenarios con diferentes compañías extremeñas: Panduro Producciones, Al Lio Teatro, Taptc? Teatro, Teatro del Noctámbulo, Creaciones artísticas las4esquinas, Teatro Guirigai.
Desde hace más de una década me he formado en este mundo del teatro con maestros como Memé Tabares, Iñaki Aierra, Jose Carlos Plaza, Vicente Fuentes… Aunque para este Taller destaco estos cursos sobre el mundo del Clown:

  •  “Buscando lo cómico”. Impartido por Tom Greder. 14-18 Marzo 2011.
  •  Iniciación al Clown. Impartido por Miguel Ángel Cárceles. Marzo 2010. Teoría y práctica del Clown. Impartido por Jango Edwards. Agosto 2008.
  •  Payaso de Hospital. Impartido por Pepa Astilleros (Pupas Clown). Marzo 2007.  Iniciación al payaso. Impartido por Paco Pacolmo. Marzo 2007.
  •  Payasos de hospital. Impartido por Fran Parera (Titiritas Clown). Noviembre y Diciembre 2006.
  •  Iniciación al Clown. Impartido por María Bris. ( Asociación Las sin carpa) Noviembre 2006.
  •  Taller de teatro y mimo. Impartido por Javier de Torres (Mimus Teatro). septiembre 2006.

Fundé junto a un grupo de payasos-amigos Payachospital  “Payasos de Hospital de Extremadura” que realizó 3 cursos de formación de futuros payasos y estuvo en Pediatría del Hospital de Mérida durante 2006 y 2007.

He realizado Voluntariado como payasa y actriz pero me siento muy contenta del aprendizaje en estos dos Proyectos: Proyecto Carpavana. Asociación “Las sin carpa”. Marruecos. Septiembre 2013. Proyecto Requetecrea. Asociación “Las sin carpa”. El Salvador. Mayo 2007.

 Junto a Las sin Carpa he realizado diversos talleres de la Risa.; aquí un enlace al video del último taller: https://www.youtube.com/watch?v=3xcjCFWFEBg

Contacto:
Nuqui Fernández.

669 288 408

anafernandezmendez@gmail.com